Tejidos ECO:

Orgánicos:

algodon

Algodón orgánicoprocede de agricultura ecológica certificada y su tratamiento respeta el medio ambiente. Los utiliza Fox Fibre.

 

 

 

seda

Seda orgánicaes similar a la seda común pero en vez de coger los capullos de los gusanos de seda con ellos aún en el interior esperan a que salga la mariposa y los recogen. También es llamada “seda pacífica” .

 

 

 

cañamo

Cañamo orgánicoEsta fibra no requiere de ningún químico para cultivarse y su tratamiento es ecológico. Lo usan marcas como: Hemptraders y Naturellement Chanvre

 

 

 

lino

Lino orgánicoDe cultivo ecológico y en su tratamiento no se utiliza ningún químico ni sustancia peligrosa o contaminante. Lo utilizan marcas como: Ecoology, H&M,  y Crespi1797.

 

 

 

De celulosa:

tencelTencel: tambien llamado “Lyocell”, se fabrica a base de pulpa de madera (generalmente de eucalipto), su proceso de fabricación es un circuito cerrado en el que se reciclan o reutilizan todos los disolventes (orgánicos) y en el que se utiliza mucha menos agua que en la fabricación de otro tipo de fibras. Los árboles utilizados son de bosques certificados como sostenibles. Lo utilizan marcas como: Skunkfunk .

 

 

rayon

RayónEs una fibra celulósica como el Tencel, manufacturada y regenerada. Puede teñirse fácilmente. Aunque tiene baja resistencia (especialmente en húmedo) han fabricado una variante resistente y elástica: Rayón HWM.

 

 

 

Reciclados:

 

nylonrecicladoNylon recicladoen nylon clásico es un material no biodegradable y debe ser reciclado mecánicamente puesto que es menos dañino que químicamente. A demás este nylon reciclado puede volver a ser reciclado al final de su vida útil. Se usa sobre todo en ropa deportiva. Algunos productores: Nilit, Mipan y Nurel.

 

 

 

poliesterreciclado

Poliester recicladoAl igual que el nylon es un material plástico que debe ser reciclado mecánicamente. Sus características son las mismas que las del poliester virgen. Famosas firmas ya lo usan como: Nike, Patagonia,  y Ecoology. Y lo produce: Lafgo.

 

 

 

lanaLana recicladaSe obtienede los restos de lana virgen de las fábricas o de lana ya usada. Tiene menor resistencia y durabilidad que la virgen puesto que sus filamentos son más cortos. También es llamada lana “Shoddy”.

 

 

 

algodonreciclado

Algodon recicladoal igual que la lana este tipo de algodón se obtiene de los sobrantes de las fábricas. Éstos son agrupados por colores y no usan ni tintes ni químicos. Lo usan marcas como: Patagonia y Ecoology.

 

 

 

 

5 comentarios en “Tejidos ECO:

  1. fran dijo:

    hola!!
    somos una fabrica de calzado con tienda online,dedicada al calzado y complementos ecologicos y sostenibles.
    busco informacion sobre prooveedores de tejidos,sabrias alguno por casualidad?
    muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s