Ajedrea – Cosmética sencilla y natural

Apasionado de la botánica, Hugo Villar tras su carrera en Ciencias Ambientales decidió emprender un camino complicado pero satisfactorio. Sus creaciones nos devuelven esa conexión con la naturaleza que hacía tanto tiempo que perdimos. Por que desde tiempos ancestrales las personas han aprovechado los beneficios que nos aportan las plantas y Hugo con su cosmética lo ha vuelto a conseguir, de forma sencilla pero efectiva, aprovechando los recursos naturales y combinándolos con los últimos estudios en fitoterapia. Así es Ajedrea.

IMG_8163

Bodegón cosmética Ajedrea por Luna Marbán.

Formulación:

Se componen tan solo de aceites vegetales, aguas florales y aceites esenciales que aportan ese olor a naturaleza y aire fresco tan característico. A demás con su alta concentración botánica y de principios activos consiguen la mayor eficacia posible de cada uno de los ingredientes.
Produce en series muy pequeñas asegurando una cosmética fresca y libre de conservantes (incluso de los seminaturales, permitidos en la cosmética ecológica): “Cosmética recién hecha”.

Certificados:

Cuentan con el certificado BIO NAT de ACENE (Asociación de Cosmética Natural y Ecológica de España) el cual certifica el origen ecológico y natural de la materia prima.
Y con el de buenas prácticas de Fabricación otorgado por AEMPS (más conocido como “Sanidad”) por el cumplimiento del más alto estándar de calidad en producción.

Productos y servicios:

Puedes encontrar gran variedad de productos para el cuidado de la piel y alguno que otro para el cabello, pero los más novedosos dentro del campo de lo ecológico quizás sean las bombas de baño, el champú sólido y el “jabón esponja”. Este último se trata de un jabón de aceite de oliva y coco enfieltrado con lana natural que estimula la circulación sanguínea y exfolia. La lana se encoge con el agua caliente por lo que se va adaptando a la forma del jabón al desgastarse.

A demás si quieres saber más sobre su manera de trabajar puedes acercarte a su Shop&Lab en Granada, en el que también imparten cursos y talleres.

Mi experiencia:

Durante este verano he tenido la suerte de poder probar algunos de sus productos y la verdad es que no me han decepcionado nada de nada.

En primer lugar os presento el jabón facial de avena y miel con el que me he estado lavando la cara todas las mañana. Su olor es estupendo ya que es suave y algo dulce. Al frotarlo se crea una espuma leve y sedosa que se esparce muy bien y que al aclarar deja la piel tersa y con sensación de limpieza profunda.

Después me aplico el serum de vitamina c que proporciona hidratación y luminosidad a la piel, en mi caso no podría echarme únicamente el serum ya que tengo la piel algo seca y se me queda demasiado tersa provocándome una sensación de tirantez y sequedad, pero en pieles más grasas estoy convencida de que se podría utilizar como hidratante única.
Su textura es bastante líquida pero cunde bastante y se absorve rápidamente.

En esta época de sol abrasador mi crema facial diaria ha sido la crema solar, la cual he llegado a probar en la playa y me ha funcionado muy bien ya que no me he quemado ni una sola vez. Tiene una protección de SPF 30 mas o menos.
Su textura es ligera aunque algo grasa al principio, pero no deja brillos en la piel y se absorve bastante rápido. Y en su olor predomina el romero como aceite esencial principal.

El bálsamo labial de azahar, a pesar de su pequeño formato, me ha sorprendido ya que tiene una textura mas bien aceitosa, ligera y suave. Hidrata bien los labios dejándolos lisos.
Aunque para mi gusto es demasiado ligero (soy muy de labiales “pastosos”) y el envase tan pequeño para chicas con uñas largas no es muy útil, no dejaría de recomendarlo.

Lo que si me ha sorprendido muy gratamente y me ha transportado a los veranos de mi infancia en la costa mediterránea, ha sido el perfume de jazmín. Es abrir el bote y desprende ese olor dulce pero fresco. Es puramente jazmín, sin nada más. Una pasada de olor. De verdad que ha hecho un grandísimo trabajo con ese perfume. Increíble.

 

Y hasta aquí os puedo contar de este pedacito de Granada que ya lleva más de 10 años en el mercado innovando cada día más y más.
Por mi parte le doy la enhorabuena a Hugo por el increíble trabajo que hace con cada una de sus creaciones, no solo por los olores y sensaciones (que también) si no por la excelente calidad de sus productos.

Cosmética natural con un toque personal

¿Y tú? ¿Has probado alguno de sus productos o pretendes hacerlo?

Anuncios

Un comentario en “Ajedrea – Cosmética sencilla y natural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s