Humana ¿labor social y medioambiental?

La verdad es que he hablado con muchas personas sobre Humana y he pedido opiniones por que la primera vez que escuché a alguien hablar “mal” sobre esta organización me quedé sorprendida  y pensado en que sus razones tendría que tener para no gustarle. Así que decidí informarme debidamente y escribir un especie de resumen para esas personas que como yo, les da pereza entrar a las webs de empresas y leerse todas esas páginas de información. Así que aquí tienes mas o menos todo lo que he encontrado:

¿Quiénes son?

Antes de nada decir que son una ONGD: Organización No Gubernamental para el Desarrollo. Que empezaron en 1998 y su labor es impulsar la formación, capacitación, educación y progreso de comunidades de todo el mundo. En su proyecto de cooperación se encuentran lugares como: Asia, África subsahariana y Sudamerica.
Cuentan con el ISO 9001 y el 14001.

Captura de pantalla 2016-04-16 a las 13.29.09

¿Qué hacen?

Sus proyectos de cooperación están enfocados a impulsar el progreso de las comunidades de los países del “Sur” y a fomentar la sensibilización y la educación en los países del “Norte”.
Y se financian a través de la gestión de los residuos textiles que se generan en España.
Las actividades que desarrollan se dividen en cinco tipos:

  • Medio Ambiente:
    Gracias a sus 5200 contenedores situados por toda España realizan la ardua tarea del reciclaje textil. En sus plantas de clasificación situadas en Madrid, Barcelona y Granada dividen la ropa según su estado y la mandan a diferentes sitios: el 13% acaba en las tiendas de Humana aquí en España, el 30% se vende a empresas de reciclaje textil, el 50% se vende a bajos precios en África a comerciantes locales para promover la actividad económica social y generar ingresos locales, y el 7% se envia a centros de tratamientos de residuos debido a que no es posible reciclarlos.
    Puedes ver la politica medioambiental y de calidad que siguen aquí.
  • Cooperación para el desarrollo:
    Tienen diferentes proyectos en varios países en los que prestan ayudas como: Desarrollo agrícola y rural, eficiencia energética, educación, asistencia médica y emergencias, enfermedades contagiosas y desarrollo comunitario.
    Puedes ver los proyectos aquí.
  • Ayuda social (sostenibilidad global):
    Colaboran con ayuntamientos y otras entidades para llevar a cabo actividades como: bancos de alimentos, asistencia básica, tercera edad, educación y medioambiente.
  • Sensibilización:
    Intentan educar a la población escolar, y de rebote a sus familias, al reciclaje y el respeto al medioambiente con programas de educación para el desarrollo.
  • Agricultura social y urbana:
    El proyecto que llevan a cabo es “Cultivemos el clima y la comunidad 3C” que incentiva la agricultura ecológica para el autoconsumo.
    A demás han organizado una exposición fotográfica “Agricultura social: sembrando alternativas de futuro” para dar visibilidad a la labor de la fundación.

¿Cómo lo hacen?
Dejo la gráfica que muestran en su web:

Untitled design

Bueno, espero que te haya servido para sacar alguna idea en claro y que haya sido de utilidad. También me gustaría saber tu opinión a cerca de esta ONGD, si te apetece compartirla deja un comentario.

¡Gracias! Y hasta el próximos post =)

Anuncios

2 comentarios en “Humana ¿labor social y medioambiental?

    • Soy Luna Marbán dijo:

      Eso es lo que piensa mucha gente, sobre todo por el hecho de que la gente dona ropa y ellos la venden después, aun que se supone que ese beneficio va para causas benéficas u ONGs. No se, tampoco me he querido mojar mucho por que no he investigado lo necesario y por que lo que pretendía con este post es que la gente diera su opinión. ¿Tú por que piensas que es una estafa?.
      Gracias por el comentario.
      Un saludo LM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s