Sense Nu – Sastrería artesanal para Él

Hoy presento por primera vez una marca de moda sostenible exclusivamente masculina, Sense Nu creada por Oriol R. García. El nombre de su marca viene del catalán y significa sin desnudo y junto a su símbolo (una hoja de higuera) fue creado inspirándose en la manera que tienen los arboles de vestirse con sus hojas, una manera natural y elegante.

Los tejidos que utiliza para sus diseños son totalmente naturales, ecológicos y de comercio justo. Tiene los certificados GOTS y FAIR TRADE. Y a demás se tiñen con tintes de mínimo impacto ambiental.
Utiliza materiales como el algodón, el bambú, la lana o el cáñamo que proceden de Brasil, Turquía, India, Italia, Portugal y España.

Sus prendas se confeccionan en talleres de reinserción social con los que colabora como APRAMP y todo su funcionamiento de producción y venta es transparente y sostenible.
En colaboración con Marinsita, artista ilustradora y ceramista, creó una colección de llaveros y collares. Y con los retales de telas que le sobran también hizo una colección de pulseras.

Tiene su Tienda & Atelier en la Calle Águila nº 12, Madrid. Allí puedes encontrar algunos de sus diseños pero también ofrece una “venta a la carta” personalizada a cada cliente: puedes escoger cualquiera de sus diseños con la variedad de tejidos disponibles y Oriol te lo personaliza y ajusta a tu medida.
En definitiva toda una experiencia de compra y a demás slow.

(Imágenes de la web de Sense Nu).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s