Entrevista – Isabel Zapardiez

 

Vestidos a medida que transmiten la personalidad de cada novia.

Esta frase define el trabajo que realiza Isabel en sus diseños, cada uno con su personalidad y todos ellos preciosos.
A mi personalmente los vestidos de novia me apasionan y los que he podido ver en su web me han fascinado. Puedes encontrar de todo tipo de cortes, escotes y colas, de diferentes blancos y colores. Desde luego sus vestidos son una gran opción a la hora de elegir “el perfecto”, no solo por el diseño si no por que solo trabaja con tejidos naturales fabricados en Europa.

Cada novia que acude a ella tiene una atención personalizada y paso a paso van creando ese look completo que lucirá en uno de los días más importantes de su vida.
Isabel nos ha hecho un hueco para responder a una pequeña entrevista que os dejo a continuación:

LM: ¿Cómo empezaste en el mundo del diseño?

IZ: No ha habido un comienzo como tal, ya que el mundo del diseño y la moda han tenido siempre un lugar importante en mi vida. Los recuerdos de mi infancia están llenos de ideas para hacer nuevos vestidos a mis muñecas, que yo misma cosía con esmero. Era uno de mis pasatiempos favoritos. También recuerdo el primer vestido que diseñé muy jovencita para mi madre, que se brindó al “experimento”…Crecí sabiendo que me iba a dedicar a esto así que a los 16 años ya estaba formándome para ello.

LM: Se que no haces solo vestidos de novia pero ¿Por que te decantaste principalmente por el mundo de las novias?

IZ: Hay muchos motivos y todos tienen que ver con las emociones. Disfruto participando de la ilusión que conlleva una prenda tan especial, asociada a un momento vital único que las novias comparten con nosotros. También me estimula el reto de recrear en cada vestido o look el universo de la mujer que lo va a llevar, en el que se siente cómoda y ella misma; y la implicación que supone formar parte de todo el proceso de creación de la prenda, desde el primer boceto, el corte de las telas, la confección… hay muchas sensaciones unidas a nuestra forma de trabajar, creando únicamente diseños a medida, totalmente personalizados, y con una confección muy artesanal donde cada detalle cuenta.

8

LM: ¿Siempre supiste que ibas a ser diseñadora?

IZ: Siempre lo he vivido así, y además contando con la complicidad de mis padres, que me han alentado desde muy pequeña a seguir mi camino.

LM: ¿Por qué utilizas tejidos naturales y de fabricación europea?

IZ: Hay muchos motivos; la calidad de los hijos, las posibilidades técnicas y creativas, la expresividad…sin olvidar la dimensión de sostenibilidad que aporta el tejido natural y el valor ético del producto fabricado respetando los derechos humanos y laborales de todas las personas.

LM: ¿Cuál es tu tejido favorito?

IZ: Cualquier tejido natural me inspira para crear

LM: ¿Qué sabes sobre moda sostenible?¿Y que opinas sobre ello?

IZ: Frente a la estandarización y la producción masiva, yo vivo la moda como un oficio muy  artesanal y muy centrado en la persona. En ese sentido, me parece necesario conjugar la moda con la responsabilidad, el respeto a las personas y al medioambiente; es un compromiso que comparto.

23

LM: ¿Te incluirías como marca de moda sostenible?¿Por qué?

IZ: No lo he pensado nunca; a nivel de marca nos definimos sobre todo en el terreno de las emociones y de la creatividad.

LM: ¿Tenéis algún tipo de reciclaje de retales de tela?

IZ: Nuestra confección es muy a medida, con previsiones bastante ajustadas, por lo que no generamos una cantidad de excedente significativa.

LM: ¿Habéis colaborado con alguna ONG? ¿O tenéis pensado hacerlo?

IZ: Realizo aportaciones a algunas ONGs pero a título personal.

LM: He visto que tu nueva colección son vestidos de comunión que se personalizan

para cada niña. ¿Por que este cambio? No es muy diferente a los vestidos de novia ¿no?

IZ: Efectivamente, por eso hemos llamado a esta nueva línea de diseño “The other white dresses”. Nuestro punto de partida es el mismo, tanto desde el punto de vista del diseño y la confección de los vestidos como de los tejidos y espíritu de las colecciones: aportar la ilusión de un vestido muy especial, pero de una forma fresca y divertida. Estamos muy contentas de la acogida que está teniendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s