Moisés Nieto – MFSHOW febrero 2016

He conseguido colarme en el Madrid Fashion Show 2016 para no perder ni un detalle de la propuesta de Moisés Nieto by Ecoembes, una colección que sube el reciclaje a la pasarela y que ha sido creada por Ecoembes y MFSHOW para promover la sensibilidad medioambiental en la industria de la moda.

Pero antes os dejo unas fotos del street style que se ha podido ver antes del desfile:

El 80% de los tejidos que han utilizado en esta colección son reciclados a partir de botellas de plástico post-consumo y tejidos regenerados de sobrantes de producción. Y a demás este tipo de hilado es transpirable, impermeable y protege de los rayos UV.

Las nuevas tecnologías facilitan este tipo de avances en la industria textil, haciendo que no solo podamos fabricar tejidos reciclando otros materiales, si no que también ofrecen un nuevo abanico de posibilidades dentro de la creación de éstos.

Conciencia, reciclaje y sostenibilidad. Utilizar estos tres conceptos unidos es el futuro del mundo de la moda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Moisés Nieto nos ha deleitado con minivestidos rectos, faldas evasé, cortes masculinos y estilo sport mezclados con otros mas femeninos y sofisticados en unos colores potentes como el naranja, el blanco, el gris, el negro y el azul  mezclados con pequeños estampados geométricos como las rayas, los cuadros y las flechas.

El equipo de peluquería de Tressemé ha estado peinando gratis a las afortunadas que se han hecho un hueco después del desfile:

Y a demás hemos podido ver pequeños puestos dentro de las carpas detrás de la pasarela, la mayoría “made in Spain” y algunos “hand made”:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy en día, la moda sostenible tiene mucho que aportar. Es ya un incipiente motor para la industria actual. Los diseñadores tenemos la responsabilidad de que este movimiento siga hacia adelante, al tiempo que nos enfrentamos a un consumidor cada vez más sensibilizado y exigente.               -Moisés Nieto-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s