– Piñatex – la mejor alternativa al cuero

Goods made from leather-alternative Pinatex, designed by Carmen Hijosa

Desde hace ya tiempo se habla de sustituir el cuero por otro material de características similares por la gran demanda de este. Pero como pasa con los campos de bambú al encontrar una alternativa la explotamos de igual manera.

El Piñatex es una alternativa al cuero bastante factible y combinandolo con otras alternativas ya existentes puede ser muy viable el sustituir casi por completo el cuero.

ananas-anam-c-carmen-hijosa2-phpCarmen HIjosa creó este “cuero” que proviene de la piña gracias a la investigación que hizo de los barong tagalog . Le llamó la atención la dureza y la finura de este tejido el cual se obtiene de las hojas de la piña que tras un proceso industrial queda parecido al fieltro. De este proceso también se obtiene un subproducto que sirve de abono para los agricultores.

Este material lleva ya 5 años desarrollandose y podemos ver como Puma hizo unas deportivas de piñatex y el diseñador Ally Capellino creó una linea de bolsos.

AIMS-section-300x200En comparación al cuero convencional que cuesta entre 20 y 30 euros, el Piñalex cuesta unos 18 euros. Y a demás contamina un 20% menos ( 5% frente al 25%).

Este material puede ser teñido, texturizado e impreso como cualquier otra tela. A demás se produce en diferentes grosores dependiendo de su uso.

Se están investigando alternativas de uso para esta fibra como apósitos para heridas o aislamiento para viviendas.

Mission-Statement-section-300x170

Anuncios

6 comentarios en “– Piñatex – la mejor alternativa al cuero

  1. Isa dijo:

    Hola,

    aunque he oído hablar de este material creo que todavía no he tenido la oportunidad de verlo en persona y tampoco de probarlo peor parece que tiene buena pinta, desde luego si es resistente es un buen paso a materiales más eco-friendly.

    Un saludo!

  2. Pingback: La voz del muro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s