– Rachel Goñi – desfile sostenible en Pamplona

Captura de pantalla de 2014-10-17 21:13:54Este mes pasado descubrí el blog de Rachel Goñi, Los viajes de moda de Rachel, gracias a que escribió un post sobre moda sostenible y me gustó mucho. La verdad es que contacté con ella y me resultó como caida del cielo en ese preciso momento ya que había un desfile de moda sostenible en Pamplona al que yo no podía asistir y ella vive allí. Decidimos colaborar a través de nuestros blogs y hoy os traigo el fantástico post que me ha hecho sobre ese desfile tan divertido de moda sostenible al que asistió por mi:

Holaaa!!!

Hoy os voy a hablar de éste original desfile al que pude asistir hace unos días de Moda Sostenible que como ellas decían, no son vestidos ni complementos ponibles, son de fantasía pero busca concienciar en la reutilización y no en el usar y tirar.

Cartel

Ésta iniciativa surge con la diseñadora Mª Carmen Iradiel junto con un grupo de mujeres del pueblo navarro Miranda de Arga con motivo de la fiesta del Medio Ambiente de su pueblo que se celebró el pasado mes de junio.

A raíz de ese día les invitaron a hacer de nuevo el desfile en el día del Medio Ambiente en el barrio pamplonés de Mendillorri y ahora contaron con ellas para hacer el desfile en la terraza del Palacete de Burlada también en los alrededores de Pamplona.

Para sus creaciones reciclaron plásticos, sacos de patatas, cápsulas de café, bolsitas de te, redecillas de limones, material quirúrgico desechable, platos de aluminio desechable como bases de tocados, papel de aluminio, papel de empapelar paredes, telas de paraguas, vaqueros, corbatas y todo lo que encontraron por casa uniéndolo con aguja e hilo, siliconas o grapas.

El desfile estaba organizado en dos partes, en la primera vimos vestidos cortos y más de fantasía  y en la segunda parte pudimos ver vestidos largos.

Cómo veis las modelos son las propias mujeres del pueblo y menuda gracia tenían desfilando!!!

Fue un desfile súper entretenido y que incluso tuvo vestido de novia.

Foto de grupo

Sin duda éste grupo de mujeres nos dieron una gran lección.

¿Qué os parece? 

A mi me encantaron sus diseños y daban pautas de como hacer una moda sostenible real y ponible, ¿alguien se anima a hacerla? 😉

Rachel

Anuncios

Un comentario en “– Rachel Goñi – desfile sostenible en Pamplona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s