The Andes Fashion y sus complementos sostenibles

IMG_20140925_191435

Este verano fisgoneando por ahí, descubrí The Andes Fashion, una firma de eco-lujo que nos ofrecen una gran variedad de sombreros, algunos zapatos y complementos. Todo ello hecho a mano en tiendas locales de pequeñas ciudades de Ecuador.

Su fundadora Mirta Evi estudio arte, turismo y diseño de moda. Tras pasar varios años en diversos trabajos decidió montar este proyecto convencida de que la industria de la moda sostenible podía ayudar a reducir la pobreza en Ecuador y otros países.

En The Andes Fashion trabajan bajo la normativa de Fairtrade. Colaboran con ONGs internacionales, con UNDP y diversas firmas al rededor del mundo. Y un porcentaje de sus ventas esta destinado para la Asociacion de Mujeres Waorani del amazonas.

IMG_20140925_185543 IMG_20140925_191522 IMG_20140925_185334

Sus diseños se fabrican con materiales orgánicos, reciclados y naturales. Sus trabajadores son unas 80 familias repartidas por todo Ecuador.

Intentan informar al mayor publico posible la idea de que la moda sostenible puede mejorar las vidas de las personas.

Su nueva colección, Frida (en honor a Frida kahlo), esta llena de colores y vitalidad y aunque la gran parte de los sombreros son para verano otra parte sirven perfectamente para este otoño invierno como sus collares pendientes y bolsos. ¿Les quieres echar un vistazo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s