Los 8 mejores blogs de moda sostenible

8mejoresblogs

He decidido escribir sobre los mejores blogs de moda sostenible, pero no cualquier blog si no los 8 mejores blogs de moda sostenible españoles, por que nos pasamos todo el tiempo mirandolos y buscando nuevos, y aunque hay pocos sobre moda sostenible, ¡vamos creciendo!

A pesar de que la mayoría provienen de creadores de firmas sostenibles, aquí os dejo mi selección:

soniaSoGoodSoCute

SoGoodSoCute:  descurbrí este blog genial a través de Slow fashion Spain y en el una de las cosas que más me gustan es que Sonia, la autora, nos deleita con outfits de firmas sostenibles, tiene diferentes apartados de temática sostenible como Cosmética, Decoración, Lifestyle, Outfits, Eventos y por supuesto Moda. Un conjunto de sostenibilidad que no te puedes perder.

bladies3Backstage Ladies: es una plataforma on-line creada por Pilar Hernandez y Susana Rodríguez en la que nos informan sobre las noticias de moda sostenible y las nuevas firmas y diseñadores.

Empezaron en 2011 y ya se está convirtiendo en un referente de moda sostenible.

20140514-124130.jpgMoves To Slow Fashion:  se trata de una tienda multimarca on-line que consta con unas 22 firmas sostenibles. En su blog puedes encontrar apartados como Moda, Belleza, Lifestyle, Living y Looks we love.

Sus autoras son Rosa Bernier y Monica Melero que tras trabajar años en la industria textil se negaron a aceptar que la moda está reñida con el compromiso ético y moral, con la sosteniblilidad del medioambiente y con las producciones en serie, crearon esta estupenda web.

slowgema2

Slow Fashion Spain: es la plataforma de moda sostenible en España creada por Gema Gomez y en la que se encargan de formar y asesorar empresas que quieran incorporar la sosteniblidad a su negocio, difunden y dan visibilidad a nuevas iniciativas y organizaciones e imparten cursos.

En su blog puedes encontrar actualidad, eventos, upcycling, cultura slow, consumo responsable y ecodiseño.

verdemoscu

Verde Moscú: se trata de una tienda multimarca on-line y física situada en Sevilla, tienen gran variedad de productos y firmas. Su web es de las que más me gusta, muy simple y sencilla.

En su blog van añadiendo novedades de su tienda y eventos y noticias sobre moda sostenible.

lifegistLifegist: es una firma de moda sostenible que vende on-line, creada en 2013 por un grupo de 3 personas liderado por la fundadora Mayte García. Su marca es 100% ecológica y su fabricación respeta el medioambiente.

En su blog suben novedades de su firma y además ponen cantidad de post sobre sostenibilidad en cualquier ámbito con unas imágenes muy buenas.

3nW7ysqp

Sunsais: se trata de otra tienda multimarca on-line pero también crean eventos promocionales y venta como Popups, Showrooms y Pasarelas. En la tienda on-line encuentras diseños para hombres, mujeres y niños de gran cantidad de firmas eco.Su blog es de actualidad y puedes encontrar eventos curiosidades y entrevistas.

ecoology2Ecoology:  es una firma de moda ecológica para mujeres jóvenes, fabricada en Barcelona.  Su fundadora Eva García la a convertido en un referente de moda sostenible en nuestro país.

En su blog tienen el logo Green and the city y en el hablan sobre todo de su firma y de eventos de moda sostenible próximos en los que participan o experiencias de los pasados y sobre nuevas iniciativas.

Anuncios

5 comentarios en “Los 8 mejores blogs de moda sostenible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s